En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, desde el Municipio de Salliqueló llevamos adelante una jornada comunitaria organizada por la Dirección de Desarrollo Social, la Oficina de Discapacidad y el Consejo Municipal de Discapacidad, con el objetivo de experimentar, reflexionar y generar empatía, promoviendo una comunidad más justa, accesible e inclusiva.
Nuestro intendente municipal estuvo presente acompañando esta propuesta, que reunió a vecinas y vecinos en distintos puestos vivenciales vinculados a la movilidad reducida, la ceguera o baja visión, la sordera o hipoacusia, la hipersensibilidad sensorial y la escritura y motricidad fina, visibilizando las barreras cotidianas y la importancia de garantizar derechos y oportunidades para todas las personas.
La jornada también contó con feria de emprendedoras, micrófono abierto y un cierre artístico con murga y teatro. Agradecemos a todas las personas, instituciones y equipos que hicieron posible esta iniciativa, y a quienes participaron con compromiso y sensibilidad.