Los Mayores Contribuyentes dieron visto bueno a la creación de un impuesto

Los Mayores Contribuyentes dieron visto bueno a la creación de un impuesto

En asamblea conjunta con el Concejo Deliberante, los Mayores Contribuyentes dieron su aprobación al proyecto de ordenanza que crea un nuevo impuesto: Contribución al Desarrollo Urbano, un tributo que abonarán los dueños de predios que se subdividen y se incorporan al área urbana.
El proyecto
Basado en que “existen dificultades para el acceso a un terreno propio, en orden a su escasez y valor” y en que la “insuficiencia en la oferta urbanizada significa una limitación y muchas veces un impedimento al acceso a una vivienda propia” el proyecto considera que “resulta imperiosa la necesidad de efectuar modificaciones a la normativa que regula el ordenamiento territorial y el uso del suelo en nuestra ciudad, ampliando las áreas urbanas y complementarias de modo de posibilitar un desarrollo sustentable”.
En la práctica será la creación de un nuevo impuesto sobre los predios que son loteados y por su ubicación deben cambiar la denominación de su ubicación territorial, ingresando al área urbana: “resulta lógico y razonable generar un tributo para que el Estado Municipal participe en solo una parte de las ganancias sustantivas que se producen” señala el proyecto de ordenanza que será aprobado en la próxima sesión ordinaria, ya que se trata de una iniciativa que lleva la firma de todos los bloques del HCD.
Con respecto a los recursos que ingresen al municipio por este nuevo gravamen, el proyecto determina que deben considerarse como fondos afectados, utilizándose en el desarrollo de obras de infraestructura o la adquisición de terrenos destinados a la construcción de viviendas sociales.
Aprobación unánime
Reunidos en asamblea con los concejales, los Mayores Contribuyentes dieron su aprobación unánime a la iniciativa, sin consideraciones al respecto.
Participaron como Mayores Contribuyentes Antonio Albín, Mario Angeli, Adalberto González, Virgilio Rodríguez (UCR), Sergio Cortondo, Cristian Pfund, Alfredo Hernández (UVS) y Hugo Paz (APV).

Volver a Noticias