Insistió la oposición con la contratación del ex director de la Producción

 Insistió la oposición con la contratación del ex director de la Producción

La Unión Vecinal insistió con la contratación del ex director de la Producción José Luis Nosetti como empleado temporario a partir del 11 de diciembre de 2015. Fue en la sesión del Concejo Deliberante que tuvo lugar el jueves 9 en la Sala de Situación del municipio.
Seguí leyendo: La Unión Vecinal cuestionó un contrato del municipio.

Como se recordará, un proyecto de comunicación sobre este tema estaba en estudio en comisión –fue una iniciativa de la Unión Vecinal- y tuvo dictamen en la última sesión.
Juan Miguel Nosetti (UV) admitió que la contratación y el sueldo que se fijara, por alto que sea, era una facultad del intendente. Pero cuestionó el otorgamiento de licencia en febrero: “Cuando se renuncia se termina una etapa del trabajo. Por consiguiente, habrá recibido el aguinaldo y las vacaciones hasta esa fecha. Si no lo recibió es problema suyo, no del empleador. Lo que nos causa asombro es que el 2 de febrero se le da la licencia anual de descanso”. En tal sentido, Nosetti recordó que para otorgar licencia, el empleado debe cumplir un año de trabajo: “El agente en cuestión ingresó con el nuevo cargo el 11 de diciembre, por lo que no le correspondería licencia, porque perdió ese derecho al firmar su renuncia”.
Desde el bloque PJ-FpV, Juan Pablo Bigliani coincidió en que “más allá de que el intendente ha dicho que es una decisión política, lo que es respetable, la cuestión de las vacaciones es algo incorrecto”. En la misma línea, el edil justicialista insistió: “Más allá de la cuestión legal, hay una cuestión ética. Acá no se cumple, porque tuvimos un grave conflicto salarial con los empleados municipales, que están indignados desde que se dieron a conocer estos contratos. Insisto, es el único que tiene un sueldo de 20, 25 mil pesos. La mayoría de los contratos temporarios tienen un sueldo de 4, 5 mil pesos. Por eso acompañamos este proyecto, para que el Ejecutivo tenga la oportunidad de reconocer que se ha equivocado”.
El bloque oficial también dio su aprobación al dictamen que habilita el pedido de informes: “Consideramos que si los concejales que presentaron este proyecto sienten que si las explicaciones que se dieron públicamente no son suficientes, nosotros acompañamos el pedido para demostrar la transparencia en las explicaciones. Si hubo un error se aclarará. Seguimos insistiendo con la potestad que tenemos los concejales de pedir explicaciones” señaló Romina Soler.

Volver a Noticias