Muchos acuerdos hubo en la segunda ordinaria del Concejo Deliberante

Muchos acuerdos hubo en la segunda ordinaria del Concejo Deliberante

La mayoría de los puntos de la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Salliqueló fueron aprobados sobre tablas y por unanimidad. Aún con muchos acuerdos, la sesión no estuvo exenta de debates.
Por correspondencia, ingresó un proyecto de resolución de Cambiemos que proponía declarar de Interés Municipal la Expo de Medio Ambiente programada para junio. Pasado al orden del día, fue aprobado sobre el final de la sesión por unanimidad.
Por la misma vía entró un proyecto de comunicación de Unión Vecinal Pro, que reclamaba que se actualice el sitio web del municipio, donde faltan datos como áreas recientemente creadas o aparecen funcionarios que fueron reemplazados por la actual administración. Pasado al orden del día, después de un cruce de opiniones, se aprobó la comunicación con acuerdo de todos los bloques.
También fue aprobado un pedido de informe de Unión Vecinal; el proyecto de comunicación solicitaba información sobre las obras del polideportivo municipal.
El bloque de UCR-Cambiemos comunicó, por su parte, su decisión de adherir a la iniciativa del Ejecutivo de no percibir el último aumento salarial. Esta nota desató un amplio debate.
Además, se aceptó la renuncia del concejal Lautaro Duedra (Cambiemos), quien por no estar radicado en el distrito no puede ejercer su cargo; lo reemplazará Juan Torres, quien venía cubriendo su banca como suplente.
Los puntos del orden del día
Tras la lectura de la correspondencia, sólo un punto fue derivado a comisión para su estudio, el nuevo valor de la obra de cordón cuneta.
El resto de los temas encontró aprobación por unanimidad: un proyecto de ordenanza convalidando convenios con el ministerio de Desarrollo Social, la exención de tasas de control lechero dispuesta por el Ejecutivo y el pedido de informe sobre la calidad del agua corriente presentado por Unión Vecinal Pro.
También fueron aprobados por unanimidad dos proyectos de resolución del PJ-FPV sobre el recurso de amparo que intenta frenar el tarifazo y la aplicación de la tarifa social de energía.
El mismo bloque presentó un pedido de informe sobre la obra de ramblas de la avenida Stroeder, del mismo modo aprobado por unanimidad.
El cuarto proyecto de los concejales Sauer y Bigliani reclamó la ejecución de tareas en el Parque Recreativo de Quenumá.
Dictámenes
Cuatro dictámenes fueron aprobados por unanimidad: el primero relativo a un comodato con la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Salliqueló, una ampliación de presupuesto, la ratificación del decreto 487 y un proyecto de comunicación sobre la Ruta 85 discutido en la sesión anterior y vuelto a comisión para la elaboración de un texto consensuado por todos los bloques.

Volver a Noticias