Hernández se reunió con concejales opositores

Hernández se reunió con concejales opositores

El intendente Jorge Hernández recibió en su despacho, en la mañana de este jueves, a los bloques de concejales opositores, en dos reuniones en las que les informó sobre los proyectos a desarrollar en materia de obra pública.
Al primer encuentro acudieron los ediles Juan Miguel Nosetti, Lorena Elorriaga y Darío Niell, de Unión Vecinal Pro, a quienes Hernández brindó detalles de los fondos que recibiría el municipio tras la reunión mantenida la semana anterior con el ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón.
“La intención del intendente municipal es compartir con los bloques los proyectos que se desarrollarán en el distrito con dichos fondos, antes de darlos a conocer públicamente, para que los concejales tomen conocimiento de ellos de propia voz del intendente” se enfatizó en un comunicado de prensa del municipio.
Al mediodía fue el turno de los concejales Mauro Sauer y Juan Pablo Bigliani del Frente para la Victoria, restando reunirse con los concejales de la Unión Cívica Radical, y de ese modo informar a cada uno de los ediles de los destinos que tendrán los recursos que llegarán al municipio por parte del gobierno provincial.
En el mes de abril, Jorge Hernández tendrá una audiencia personal con el ministro Cenzón, y en ella se delinearán las acciones a seguir en obra pública en el distrito.
El mismo comunicado municipal reafirma que “es intención del intendente municipal convocar a cada una de las fuerzas políticas del distrito para sostener esa apertura al diálogo que promovió durante la campaña previa a las elecciones del mes de octubre pasado, cumpliendo con esa palabra y generando la posibilidad de opinar, disentir, discutir y mejorar aquellos proyectos que son importantes para nuestras comunidades”.
Las obras que se proyectan
Durante las reuniones con los concejales, el intendente Municipal informó que a partir del endeudamiento que ha tomado la provincia de Buenos Aires, los municipios bonaerenses recibirán fondos que se distribuirán en base a su CUD (Coeficiente de Coparticipación).
Salliqueló recibirá en un primer desembolso una suma que rondará los 4 millones de pesos. Con estos recursos el intendente municipal tomó la decisión de llevar adelante dos obras que entiende fundamentales para resolver algunas de las problemáticas de la localidad: la construcción de los desagües pluviales de la calle Brasil además del cordón cuneta de esa arteria, y el entubamiento en etapas de la calle Coronel Mansilla, una obra que permitirá el escurrimiento de aguas de un gran sector de la ciudad que genera problemas en épocas de lluvias.

Volver a Noticias