Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Delegación Municipal

La Delegación de Quenuma, se encuentra a cargo del Sr. Nelson Altuna.
La Delegación, ha sido atendida siempre por pobladores de la localidad, entre ellos se encuentran Osvaldo Romillo, Jorge Carrié, José María Carrizo, Omar Riesco, Raul Carrié, Julian Lagarrigue, Juan Manuel Pordomingo, y Emilio Carreira.

En la Delegación, y por ser la única dependencia municipal en la localidad, se realizan en la misma todo tipo de trámites administrativos, vinculados a la mayoría de las actividades y servicios municipales.
Cabe destacar asimismo, que la Delegación cuenta con personal propio y equipamiento necesario para cubrir las necesidades vinculadas a los diferentes servicios públicos municipales que se prestan en esa localidad tales como, mantenimiento de la red vial, servicios urbanos, recolección de residuos, mantenimiento de espacios verdes, etc.



También funcionan en la localidad de Quenumá


Registro Provincial de las Personas
A partir del año 1997, una Delegación de la Oficina del Registro Provincial de las Personas, funciona en la Delegación Municipal, la cual se encuentra a cargo de la Sra. Norma Araceli Montero.


Banco de la Provincia de Bs. As.
A partir del año 2008 y a raiz de las gestiones llevadas adelante por el Gobierno Municipal del Distrito de Salliqueló, funciona todos los días jueves, frente a la Delegación Municipal, una sucursal del Banco Móvil del Banco de la Provincia de Bs. As.


Administración


La Delegación es la encargada de realizar el reparto y la recaudación de tasas y contribuciones municipales, planes de vivienda, etc.
Asimismo se realizan los trámites vinculados a la oficina de Guías Marcas y Señales, proveyéndose las guías para el traslado de hacienda (vacuna, porcina, equina) de acuerdo el sistema on-line implementado por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, se tramitan los Boletos de Marcas y Señales y se le brindan a los productores toda la información vinculada con el sector.


Servicios Urbanos


La Delegación, por intermedio del área del Corralón, efectúa la recolección de residuos, el mantenimiento de la planta urbana pavimentada mediante un sistema de barrido manual, El riego y mantenimiento de la planta urbana no pavimentada, el mantenimiento de Plaza Principal, el acceso y los diferentes espacios verdes de la localidad.


Servicios Viales


La Delegación cuenta con una Motoniveladora marca Adams 330 destinada exclusivamente a atender el sector de los caminos vecinales cercanos a la localidad de Quenumá, complementando la atención de los mismos con el equipamiento vial de la Municipalidad de Salliqueló.