Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Salliqueló celebró su 116º Aniversario

El Acto Oficial se desarrolló en el Ex Matadero Municipal

El día viernes Salliqueló celebró un nuevo Aniversario y los festejos convocaron a una multitud en el predio del Paseo del Lago, allí con el Ex Matadero Municipal como escenario se llevaron a cabo las actividades centrales ya que ese día quedaría formalmente inaugurado el Punto Digital Salliqueló.
Las actividades incluían la realización del Encuentro Regional de Intendentes, por lo que acompañaron al Intendente Municipal Jorge Hernández los Intendentes de América Javier Reynoso, de Pellegrini Guillermo Pacheco, de Trenque Lauquen Miguel Fernández, de General Villegas Eduardo Campana, de Florentino Ameghino Calixto Tellechea y Raúl Sala de Carlos Tejedor.
También hubo autoridades provinciales y nacionales que se sumaron a las actividades propuestas, lo hicieron el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Ing. Jorge Elustondo, el Diputado Nacional Sergio Buil, el Diputado Provincial Emiliano Balbín, el Director Ejecutivo del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) Rodrigo Aybar, el Director Provincial de Residuos Javier Argilla y Alejandro Merlo Director del área de Residuos Especiales. También estuvo presente el Subsecretario de Tecnología e Innovación de la Provincia Fernando Lapolla quien junto al Ministro Jorge Elustondo entregarán hoy una Impresora 3D y Kits de Robótica para ser utilizados en este espacio de Aprendizaje e Innovación.
Por el Ministerio de Modernización de la Nación del área País Digital Territoriales de la Pcia. de Buenos llegaron a nuestra ciudad Aires Fabián Nicolás Falco y Mauro Murillo quienes trabajaron conjuntamente con el Intendente Municipal y su equipo para poder concretar la posibilidad de que nuestra ciudad contara con el Punto Digital, el cual hoy es ya una realidad.

Las actividades de la jornada

La primera de las actividades que se llevó a cabo fue en el Cementerio local, allí el Intendente Municipal Jorge Hernández junto al Presidente del HCD Marcelo Gastaldo y la Reina Distrital Gretta Kees Krotter colocaron una ofrenda floral al pie del Monolito donde descansan los restos de Hugo Stroeder. El Padre Marcelo Cervetti dejó una oración en memoria de los pioneros fundadores de nuestra ciudad, para finalizar se realizó un minuto de silencio y los presentes se dirigieron al predio del Paseo del Lago para la realización del Acto Oficial.

El Acto Oficial

Una vez que todas las autoridades, banderas de ceremonia y público en general se encontraron dispuestos en el predio comenzó a desarrollarse este nuevo Acto Oficial del aniversario de la localidad.
Hubo 3 Oradores durante el acto, el Intendente Municipal Jorge Hernández, el Diputado Provincial Emiliano Balbín y el Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Ing. Jorge Elustondo.
Hernández agradeció la presencia de las autoridades que lo acompañaban, destacó la importancia de celebrar un nuevo cumpleaños y adelantó algunas de las actividades que se llevarían a cabo. Resaltó la inauguración del Punto Digital que se produciría minutos más tarde, también dio datos relacionados a la nueva Chipeadora que adquirió el Municipio y que se encontraba en el lugar para que pudiera ser apreciada.
También tuvo palabras de elogio para los periodistas en su día y especialmente para Heberto Daniel Molina cuyo nombre quedaría grabado para siempre en la Sala del Punto Digital de nuestra ciudad. Su familia recibió de manos de Jorge Hernández la Ordenanza que nomina dicha sala. Por último destacó el trabajo de los funcionarios que lo acompañan y cerró sus palabras diciendo….” Queridos salliquelenses, siéntanse orgullosos del camino que llevamos y del acompañamiento que tenemos de la provincia y la nación, tenemos que seguir trabajando mancomunadamente, no solo con ellos sino también con todos los vecinos….”
El Diputado Provincial Emiliano Balbín resaltó las diferentes obras que se han venido llevando a cabo de manera conjunta con Nación y Provincia, destacó el trabajo que se hizo durante la gestión de Enrique Cattáneo con el predio del Paseo del Lago, felicitó a la actual gestión por las obras de la calle Brasil, la entrega de viviendas que se realizó hace pocos días y de la que formó parte, se mostró orgulloso de poder formar parte de esta actividad como salliquelense y felicitó al Intendente Municipal Jorge Hernández y todo su equipo que día a día le ponen el hombro a la gestión cada día.
El último en hablar fue el Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Ing. Jorge Elustondo, quien comenzó diciendo….” las políticas públicas cobran sentido cuando llegan al territorio y a la gente, y está muy claro que hoy convergen nación, provincia y municipio” en relación al aporte de Tecnología sostuvo…..” Apoyados en el territorio estamos preparando a los chicos para los desafíos y las oportunidades de la cuarta revolución industrial, y así vamos a ganar en competitividad, en productividad, pero fundamentalmente en institucionalidad y en lo que todos esperamos; lograr equidad, igualdad, derrotar definitivamente la pobreza y en los próximos cien años recordar este momento como un punto de inflexión”.
Luego de las palabras se reconoció a los periodistas en su día, recibieron de manos del Intendente Municipal:

Sr. Fernando Sabater por Informe 7 Cable Visión Salliqueló,
Sr. Alejandro Pardo por Informe 7 Cable Visión Salliqueló.-
Srta. Romina Bolasina por Informe 7 Cable Visión Salliqueló
Sr. Alfredo Badana por FM 102.-
Sr. Alejandro Guzmán por FM Oasis 91.9
Sr. Carlos Vega por la Emisora FM Sueños de Quenumá
Sr. Iván Rodríguez Aún por el sitio web de la FM Oasis, recibió en su nombre el Conductor Chiquito Nievas.-
Sr. Abel Uriarte por el programa De Frente al Pueblo.-
Sra. Yael Badana por FM 102
Sr. Rodolfo Borrego por su programa en FM Orión, recibió en su nombre Carlos Wiess titular de la Emisora
Se mencionó a las Sras. Dora Abreu y Mabel Tello quienes no pudieron estar presentes durante el acto
Sr. Luján Nicolini por su Programa "Malas Palabras" en FM Orión
Sr. Juan Manuel Sotullo Conductor de Noticias 12 Primera Edición y Edición Central del canal LU 91 TV canal 12 Televisión Pública Regional.-
Por el sitio web Veradia recibió Fermín Molina.-

Luego se procedió a dar lectura a la Ordenanza 1859/19 promulgada por Decreto 318 del Ejecutivo Municipal que nomina la Sala del Punto Digital con el nombre “Heberto Daniel Molina”, Jorge Hernández entregó copia del Decreto a la esposa de Heberto y a sus hijos presentes.

Entrega de Reconocimientos

La continuidad del acto estuvo dada por la entrega de reconocimientos a quienes nos visitaban, el propio Intendente Municipal Jorge Hernández entregó a:

Por el Ministerio de Modernización de la Nación, País Digital área Territoriales de la Provincia de Buenos Aires recibieron Fabián Nicolás Falco y Mauro Murillo.-

Por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires recibió su Director Ejecutivo Rodrigo Aybar.-

También recibió el Subsecretario de Tecnología e Innovación de la Provincia Fernando Lapolla.-

Por último recibió el Sr. Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires Ing. Jorge Elustondo.-





Corte de Cinta

Acto seguido se procedió a la inauguración del Punto Digital para ello el Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Ing. Jorge Elustondo, al Diputado Nacional Cdor. Sergio Buil, al Diputado Provincial Dr. Emiliano Balbín, el funcionario del Ministerio de Modernización Fabián Nicolás Falco y el Subsecretario de Tecnología e Innovación Fernando Lapolla acompañaron al Intendente Municipal para realizar el tradicional corte de cintas. Previo a ello el Padre Marcelo Cervetti realizó una bendición del espacio.
Una vez que se cortó la cinta se invitó a la familia de Heberto Molina a ingresar en primer lugar para proceder a descubrir la placa que se colocó en la Sala del Punto Digital que a partir de ese día llevará su nombre.
El momento más emotivo sin dudas de la jornada que quedará guardado en la memoria de todos quienes tuvimos la posibilidad de formar parte del mismo.

Luego se invitó a todos los presentes a ingresar para recorrer las instalaciones, las que luego del almuerzo serían el lugar de encuentro de los Intendentes que llevarían adelante una nueva reunión regional donde se abordaría temas centrales e importantes.

Publicado el: 10/6/2019

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.