Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Se realiz el Acto Oficial del 25 de Mayo

El lugar de reunión de la comunidad fue la Plaza Principal

Durante la mañana del día sábado en la Plaza Principal se llevó a cabo el Acto Oficial del 25 de Mayo. Allí se convocaron autoridades municipales, policiales, educativas, eclesiásticas, instituciones intermedias y vecinos de Salliqueló y Quenumá. A las 10 se ofreció un desayuno a todos los presentes para dar inicio a las 10:30 horas al acto oficial. Las palabras estuvieron a cargo de la Guía Docente del Museo "Gabriel Campomar Cervera" Marta Villacampa y del Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Gastaldo.
La Guía Docente del Museo manifestó….”Aquel pasado tan lleno de vicisitudes, es un ejemplo al que debemos mirarnos para planificar nuestras vidas y sortear inconvenientes que nos permitan desarrollarnos como deseamos…….la Patria grande incluye a la Patria chica y nuestro distrito tiene su propia historia”.
Por último sostuvo…… “La Patria nos necesita, hoy como ayer, el mejor de regalo de cumpleaños es dejarle cada uno de nosotros nuestra impronta, trabajar por la comunidad y la sociedad y seguir las huellas luminosas del pasado, celebremos la vida y dejemos en Salliqueló nuestra mejor semilla”.
Por su parte el Presidente del Honorable Concejo Deliberante expresó…..” la Revolución de Mayo fue uno de los hechos más importantes de nuestra historia que marcó el inicio del nacimiento de nuestra nación, que se plasmara años más tarde con la declaración de la Independencia en 1816”……..nuestra Nación nos agrupa por encima de todo y eso no depende solo de un grupo de personas, o de varias que actúen de forma separada, sino que depende de cada uno de nosotros independientemente de las condiciones sociales e ideológicas, que no pocas veces logran dividirnos”
Para finalizar resaltó…. “Reunirnos para conmemorar y recordar hechos históricos no debe interpretarse solo como una mera formalidad, sino que debe convertirse en fechas en las que podamos actuar como hijos de aquellos que denominamos Patria”.
Luego la Agrupación "El Entrepelo" organizó un desfile criollo sobre la Av. 25 de Mayo y finalmente en la parte artística actuaron Melisa Ruiz Díaz y su grupo, la agrupación de Danzas los amigos del Centro de Jubilados y Pensionados de Salliqueló y como cierre Chaco Castillo y su hijo Fabián nos deleitaron con tangos y música folclórica. Una jornada muy interesante en la que la comunidad pudo disfrutar de la actividad propuesta como homenaje a los héroes de la Revolución de Mayo que sentaron las bases de nuestra Nación

Publicado el: 27/5/2019

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.