Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Se entregaron las 14 Viviendas construidas en Salliqueló

Jorge Hernández encabezó el acto junto a autoridades provinciales y municipales

Ayer lunes, tal como estaba previsto, se desarrolló el Acto Oficial de entrega de las Viviendas que se construyeron con financiamiento del Instituto de la Provincia de Buenos Aires gestionadas por la Municipalidad de Salliqueló.
Estas viviendas formaban parte del Plan de 16 construidas en el Distrito, 2 de las cuales ya se habían entregado en la localidad de Quenumá en ocasión de su Aniversario en el mes de Marzo.
Y ayer fue el momento de las viviendas construidas en Salliqueló, 14 familias recibieron en un momento de enorme felicidad y emoción las llaves de sus flamantes hogares, los cuales ya pueden comenzar a habitar, teniendo en cuenta que ya poseen todos sus servicios instalados.
El acto se llevó a cabo en la calle Ituzaingó, donde se construyeron 9 de las 14 viviendas, para ello personal técnico del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires se hizo presente previo al acto para firmar las Acta de Tenencia de dichas viviendas, las que acreditan a las familias que allí vivirán ser las adjudicatarias hasta tanto se les haga entrega de las Escrituras definitivas de cada una de esas viviendas.
Estuvieron presentes el Diputado Provincial Emiliano Balbín, el Sub Administrador del Instituto de la Vivienda Manuel Tamborenea, el Intendente Municipal Jorge Hernández, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Gastaldo, Concejales, Autoridades Municipales, el Padre Marcelo Cervetti y las Familias adjudicadas que eran los verdaderos protagonistas de ese momento.
Los oradores del acto fueron Manuel Tamborenea quien sostuvo….”felicito a las familias que hoy van a recibir su vivienda, que seguramente la están esperando hace mucho, con esfuerzo y sacrificio llegó el momento de cumplir el sueño…..felicito también a Jorge Hernández a quien lo vemos todas las semanas recorriendo el Instituto de la Vivienda y los demás organismos públicos de la provincia. No es fácil terminar estos proyectos, la obra se inició en el 2018 y un año después se están entregando las viviendas, por eso quiero felicitar al Intendente por su gestión….”
También el Diputado Provincial Dr. Emiliano Balbín hizo uso de la palabra, manifestó que este acto se trataba de uno de los más hermosos y gratificantes que llevó a cabo desde que es Diputado Provincial, entregar la vivienda a familias de su ciudad lo llena de orgullo y satisfacción. Felicitó al Instituto de la Vivienda, a la Provincia y en particular a Jorge Hernández y todo su equipo de trabajo por este logro.
Por último, el cierre de las palabras estuvo a cargo del Intendente Municipal Jorge Hernández quien continuó con los agradecimientos, a las autoridades provinciales, a Manuel Tamborenea por haberse acercado en este momento tan importante para Salliqueló, destacó la continuidad de los trabajos de 20 Viviendas del Plan Compartir y 3 Viviendas Sociales más que se están construyendo y manifestó que se trabaja en conjunto con la Provincia en la elaboración de un nuevo Plan de Viviendas para implementar en el distrito para poder darle solución habitacional a más familias de nuestras comunidades.
Tras las palabras el Padre Marcelo Cervetti dejó una oración y bendijo las llaves de las 14 viviendas que se entregarían momentos más tarde.

Las autoridades municipales y provinciales presentes hicieron la entrega oficial de las llaves a las siguientes familias:

• Casa Nº 1 Fiumana López Anabella Maricel
• Casa Nº 2 Montenegro María Loreta
• Casa Nº 3 Medina María Rosa
• Casa Nº 4 Rodríguez Romina Rocío
• Casa Nº 5 Vaquero Ocio Nadia Paola Eliana
• Casa N° 6 Biardo Rosa Marina
• Casa N° 7 Cisneros Oscar Alberto y Suárez Dora
• Casa N° 8 Landriel Yesica Elizabet
• Casa N° 9 Roseró Yamil y Lemos Paola
• Casa N° 10 Salamanqués María José
• Casa N° 13 Orellano María Alejandra
• Casa N° 14 Casagrande Yanina Gisela
• Casa N° 15 Lorenzo Yanina Victoria
• Casa N° 16 Fretes Jorgelina Alejandra

Finalmente se realizó un corte de cinta simbólico en una de las viviendas, lo que dejó formalmente habitadas todas las viviendas que se construyeron a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia en conjunto con la Municipalidad de Salliqueló.
Felicitamos a los flamantes dueños de estas hermosas viviendas, las que a partir de ahora se transformarán en los hogares de familias de nuestra localidad. Este tipo de actos son los que nos ponen felices, ver la emoción y la alegría en los rostros de quienes hoy ven cumplido un sueño.

Publicado el: 30/4/2019

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.