Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Salliqueló recibió la visita de la Gobernadora Vidal

María Eugenia Vidal se reunió con el Intendente y recorrió obras en la ciudad

El martes, Salliqueló recibió la visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien realizaba una recorrida por municipios de la sexta sección y Salliqueló fue la localidad que cerró su gira de ayer martes.
A las 15 horas arribó a la localidad y se dirigió al palacio municipal donde la esperaba el Intendente Municipal Jorge Hernández y miembros de su gabinete para darle la más cálida de las bienvenidas.
La primera de las actividades que mantuvo fue una reunión en el despacho del Intendente Municipal de la que también participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Gastaldo y el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia Alex Campbell quien acompañaba a la Gobernadora en esta recorrida.
Durante la reunión, que tuvo carácter de privada, se charlaron temas relacionados a obras en ejecución, proyectadas y necesarias dentro del ámbito del distrito que posibilitan que Salliqueló continúe creciendo en el oeste de la Provincia de Buenos Aires. Jorge Hernández planteó temas puntuales a la Gobernadora tales como la necesidad de darle continuidad a la Obra de Cloacas en Quenumá, una obra que ya cuenta con proyecto de la DIPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloacas) y que tiene un presupuesto oficial de $ 25.000.000 (pesos veinticinco millones), como así también la posibilidad de gestionar viviendas para el distrito, ya que el déficit habitacional es una de las principales preocupaciones del jefe comunal.
También se abordaron otras cuestiones relacionadas al ámbito estrictamente político y se repasaron las obras que de manera conjunta entre Municipio y Provincia se están llevando a cabo.

Rueda de Prensa

Tras la reunión con el Intendente Municipal la Gobernadora dio una rueda de prensa a los medios locales quienes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a la mandataria en la Sala de Situación de la Municipalidad.
María Eugenia Vidal respondió las preguntas del periodismo local que rondaron en torno a la política provincial, nacional y cuestiones relacionadas a la ejecución de políticas públicas por parte del gobierno que representa.
Vidal hizo mención a la importancia de la obra pública que se viene realizando desde el inicio de su gestión, prueba de ello las importantísimas obras de infraestructura que se realizaron y realizan en Salliqueló, uno de los motivos de su visita, recorrer aquellas obras que se ejecutaron con recursos de la provincia.
Finalizada la rueda de consultas María Eugenia Vidal saludó a cada uno de los funcionarios y concejales que se encontraban presentes en el Municipio para dirigirse luego a la calle Brasil, arteria que se encuentra en pleno proceso de pavimentación.

En la obra de la calle Brasil

María Eugenia Vidal junto al Intendente Municipal Jorge Hernández se trasladaron a la calle Brasil para tomar contacto con la obra de pavimentación de esa arteria, obra que genera muchas mejoras y beneficios para los vecinos del Barrio San Martín.
Ya en el lugar María Eugenia saludó a cada uno de los operarios de la empresa Carreteras 2000 S.A quienes se encontraban trabajando en la intersección de esa calle con el Acceso Centenario a la localidad.
Habló con ellos a quienes les consultó respecto del plazo de ejecución de la obra y algunos detalles de la misma, luego junto al Intendente Jorge Hernández se dirigió hacia el local de Jorge Hitta, comerciante de nuestra ciudad que se encuentra en el sector donde se realiza la obra y con quien se encontraron para compartir unos mates en el interior del local junto a la familia de Jorge.
La Gobernadora recorrió el local, dialogó con los empleados que allí trabajan y luego con el Intendente Municipal, Jorge y su familia disfrutaron de una mateada en la que se charló de todo, de los afectos, del trabajo, del esfuerzo y de la importancia del acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal para

mejorar la infraestructura necesaria para que los vecinos puedan desarrollarse y crecer, tanto desde lo laboral cómo de lo humano.
Jorge Hitta les agradeció a los funcionarios por haber tomado la obra de la calle Brasil como prioritaria, ya que la pavimentación mejora considerablemente no sólo el tránsito por esa arteria sino las condiciones en las que se puede trabajar en las épocas de lluvia en toda la extensión de la calle, períodos en los cuales se dificultaba tremendamente poder desarrollar con normalidad las actividades que en todo ese sector habitualmente se llevan a cabo.
La charla fue muy amena y la Gobernadora hizo mucho hincapié en lo afectivo, Jorge y su esposa le contaron como se compone su familia, del esfuerzo que hicieron en base al trabajo para crecer desde lo laboral y comercial y como pudieron darle una educación a sus hijas y disfrutar hoy de una hermosa familia.
Una vez que la charla finalizó la Gobernadora se retiró del local comercial para saludar a los vecinos que se habían acercado, tomándose fotografías con cada uno de ellos, para luego emprender su regreso la Capital Provincial.

Una visita de suma importancia para la gestión de Jorge Hernández, por el respaldo institucional que ello significa y por el modo en que se desarrolló la misma, la amabilidad con que la Gobernadora se conectó con los vecinos y por el gesto cordial que tuvo en todo momento durante la recorrida por la obra del barrio San Martín.

Publicado el: 13/12/2018

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.