Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Se desarrolló la 23° Edición de la Jornada

Más de 110 Familias fueron parte de la actividad

El día sábado con el acompañamiento de una hermosa tarde de sol se llevó a cabo la 23° Edición de la Jornada “Nace un Niño…Nace un Árbol”, actividad que organizan de manera conjunta las áreas de Obras y Servicios Púbicos a través de Espacios Verdes y de Cultura a través de la Biblioteca Pública y la Asociación de Amigos de la Biblioteca.
Más de 110 familias concurrieron para plantar el arbolito junto a sus hijos, haciendo que la Av. Stroeder se viera colmada de gente, familias que desde las 16:30 horas comenzaban a llegar atraídos no sólo por el clima que se presentó ese día sino además por la actividad que propone todos los años la Municipalidad y que intenta generar en la población la conciencia ambiental necesaria para el cuidado de nuestro Medio Ambiente, y plantar árboles es una clara acción positiva que tiene esa finalidad.
En esta oportunidad el lugar elegido para plantar los arbolitos fue la Av. Stroeder, la rambla de la avenida más precisamente es la que contará con una forestación diferente a partir de ahora, ya que el día sábado se comenzó a colocar la especie Buxus, un arbusto pequeño, del tipo ornamental, que adornará toda la rambla de la Avenida.
A partir de ahora se continuarán colocando arbustos de esa especie a lo largo de toda la rambla construida en la Av. Stroeder, siendo la jornada del sábado el puntapié inicial de esta forestación.
Previo a la plantación de los arbolitos el Padre Marcelo dejó una oración y bendición a las nuevas especies plantadas ese día. Luego, el Intendente Municipal colocó la primera de las plantitas junto a la familia de una de las bebés que eran parte de la jornada para luego si todos poder hacer lo propio junto a sus hijos, familia y amigos.
Una bella tarde y una enorme cantidad de familias cerraron esta nueva edición de la tradicional jornada ecológica, logrando de ese modo seguir construyendo conciencia ambiental en grandes y chicos.

Publicado el: 6/11/2018

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.