Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Jorge Hernández se reunió en Buenos Aires con autoridades del área de la Salud

Trataron temas relacionados a Salud Mental

La semana pasada, más presisamente el día jueves, el Intendente Municipal Jorge Hernández viajó a la ciudad de Buenos Aires para formar parte de una reunión organizada por la Región Sanitaria II con referentes del Área de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Por dicha cartera se hizo presente el Dr. Hernán Forli titular de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de la Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes en la reunión los Intendentes de Trenque Lauquen Miguel Ángel Fernández, de Salliqueló Jorge Hernández, de Rivadavia Javier Reynoso y de Carlos Tejedor Raúl Sala. También estuvo presente la Directora Ejecutiva Dra. Fernández Isabel, el Director Asociado Alberto Salemme y la Dra. Cristina Ballesteros, Coordinadora Regional de los CPA (Centros Provinciales de Adicciones).
Durante la reunión, que se realizó en el Palacio de la Reconquista en la Capital Federal, se prolongó por más de 2 horas se trataron temas relacionados a la Salud Mental, abordaje de problemáticas y posibles soluciones a los inconvenientes que se generan en los diferentes municipios de la región. Otro de los temas importantes que se tocaron fue el funcionamiento de los CPA y su articulación con los Municipios.
De la charla se logró acordar una serie de acciones que están dirigidas a la capacitación del personal de la salud para poder tratar pacientes que ingresen con cuadros agudos y de emergencia en materia de Salud Mental.
Una muy interesante reunión que seguramente permitirá avanzar en materia de salud pública en temas que resultan muy sensibles y en muchos casos difíciles de abordar.

Publicado el: 16/10/2018

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.