Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Reunión de Productores Porcinos en la ciudad de Buenos Aires

Productores locales viajaron acompañados por el Director de Producción local


El día miércoles se llevó a cabo una reunión entre productores porcinos locales y que son parte de la región que conforman el Clúster Porcino del Oeste Bonaerense con y el Ing. Lucas Balbi Responsable de Porcinos del Ministerio de Agroindustria de la Nación en la que se trabajó sobre la situación que enfrenta al sector.
En esta reunión se transmitió no solo el panorama crítico de la producción porcina de los tres distritos que integran el clúster, sino también de toda la cadena productiva, desde el aumento de los insumos de producción hasta el precio que se le paga al productor por los animales y el precio al consumidor.
Fue tema de la reunión el impacto de las importaciones de carne y el tratamiento de productos congelados, las medidas de control comercial que se están implementando y la regularización de la cadena como factores para mejorar la rentabilidad y mejorar la competitividad del sector.
El Ingeniero Balbi se comprometió a elevar el reclamo del sector al a Secretario de Ganadería de la Nación e intensificar las gestiones para ofrecer líneas financieras accesibles y acordes a la situación.
Además acompañaron a los productores los directores de Producción de las localidades de Pellegrini y Salliqueló, Ing. Agr. Joaquín Gastañaga e Ing. Agr. Guillermo Salvetti y la Lic. Ana Julia Deniro referente de comercialización y mercados de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

Publicado el: 13/7/2018

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.