Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Recibió al Embajador de Portugal Joao Ribeiro de Almeida

Jorge Hernández recibió el Embajador de Portugal

El día sábado y con motivo de realizarse en nuestra ciudad el XX Encuentro de Comunidades Portuguesas en la Argentina, el Intendente Municipal Jorge Hernández recibió al Embajador de Portugal en la Argentina Dr. Joao Ribeiro de Almeida en la Municipalidad quien estaría acompañado por autoridades del Consejo de las Comunidades Portuguesas en la Argentina, autoridades de la Asociación Portuguesa de nuestra ciudad y a las postulantes al Reinado de las Comunidades Portuguesas en nuestro País.
También acompañó a las autoridades presentes el Diputado Provincial Dr. Emiliano Balbín quien durante la reunión entregó al Embajador de Portugal el Proyecto de su autoría presentado ante la Cámara de Diputados de la Provincia declarando de Interés Legislativo el Plenario del XX Encuentro de Comunidades Portuguesas en la Argentina que tenía lugar en nuestra ciudad el día sábado.
Durante el encuentro el Intendente Municipal Jorge Hernández agradeció al Embajador por haber tenido la deferencia de visitar nuestra ciudad y de concurrir a la Municipalidad para mantener esa reunión. Por su parte el Embajador Joao Ribeiro de Almeida felicitó al Intendente por la hospitalidad con que fue recibido en la localidad, por el buen trato de la gente y por el orden y la limpieza con que se encontró en Salliqueló durante su recorrida por la ciudad.
Por la noche, tanto el Intendente Municipal Jorge Hernández como el Diputado Provincial Emiliano Balbín tuvieron una participación muy activa en el desarrollo de la cena del XX Encuentro de las Colectividades Portuguesas en la Argentina que se llevó a cabo en el Gimnasio del Club Cecil A. Roberts, allí ambos hicieron uso de la palabra y Jorge Hernández entregó el Decreto que declaraba Huésped de Honor al Embajador Joao Ribeiro de Almeida. También el Intendente recibió un presente de manos de las autoridades del Consejo de las Comunidades Portuguesas en la Argentina y luego formaron parte del Jurado que elegiría a la nueva Soberana de las Comunidades Portuguesas en nuestro País, también se sumaron para ello el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Gastaldo y la Concejal Jacqueline Labarere.
Una hermosa noche la que se vivió en nuestra ciudad, continuando luego la actividad por la mañana del domingo cuando al mediodía las autoridades municipales y de las Comunidades Portuguesas se dirigieron a la Plazoleta República de Portugal donde se colocaría una ofrenda floral al pie del Monolito que nomina ese espacio de nuestra ciudad.
De esa manera culminarían las acciones de este encuentro de relevancia que en esta oportunidad se llevó a cabo en nuestra localidad.

Publicado el: 10/4/2018

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.