Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Se conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El acto, que se había pospuesto por el temporal, convocó a autoridades, instituciones y vecinos.

En un acto realizado en conjunto por Suteba, el CIIE, Jefatura de Inspección Distrital, la Unidad Académica y la Municipalidad de Salliqueló, hoy se realizó la conmemoración por el Día de de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
El evento que se realizó en el Centro Cultural "Miguel de Cervantes Saavedra", comenzó con un discurso del Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, quien luego dio la palabra al Inspector Jefe Distrital, Matías Álvarez. posterior a ello, la Prof. Jorgelina Tomaszewicz, en representación del CIIE, realizó la lectura de un fragmento del cuento "Manuel no es Superman", de Paula Bombara. Luego, se proyectó un video elaborado por la Prof. Jorgelina González, junto a un grupo de alumnos, que recopilaba testimonios locales vinculados con los desaparecidos y secuestrados del distrito, durante la dictadura. La última en tomar la palabra fue la docente Carla Romero, Secretaria de Derechos Humanos de Suteba, quien luego dio lugar a la presentación del Grupo Médanos, que emocionó a los presentes con un repertorio emotivo.
Con un marco de bandera de ceremonias que colmaron el Centro Cultural, el acto contó con la presencia, además, de autoridades del Concejo Deliberante, de las instituciones educativas y funcionarios municipales que participaron en esta conmemoración tan importante para la memoria colectiva.

Publicado el: 26/3/2022

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.