Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Se llevó a cabo el acto por el Día de la Bandera

El encuentro se realizó en la Plaza Prinicipal con la presencia de las autoridades locales.

En un acto que comenzó a las 8:30h del día de hoy, se conmemoró, en la Plaza Principal, el Día de la Bandera, en homenaje al Día de Paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.
Además de la participación del Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, el acto contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Raúl Hernández y los representantes de los tres bloques de concejales: Laura Martinengo por Unión Vecinal Salliqueló, Marcelo Gastaldo por UCR-Juntos por el Cambio y Ariel Succurro por PJ- Frente de Todos; el Delegado de Quenumá, Nelson Altuna; la Directora de Cultura, Lic. Gabriela Sueldo; la Consejera Escolar, Sandra Maldonado; la Inspectora de Nivel Primario, Cecilia Miano; el Jefe Departamental de Salliqueló, Comisario Inspector, Carlos Cándido; y el Cura Párroco, Marcelo Cervetti.
En el acto, el Intendente realizó el izado de la bandera nacional y, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, Nosetti y los Concejales se acercaron al Monumento a Manuel Belgrano para depositar una ofrenda floral por cumplirse en el 2020, 200 años del fallecimiento del Prócer.
En sus palabras, Juan Miguel Nosetti reivindicó la figura de Belgrano: “no sólo como creador de nuestra Bandera, sino como un pensador que luchó por sus ideales y por el bien común; como una persona que se puso al servicio de todos porque creía que la fortaleza de un país estaba en el obrar de cada uno de los individuos que lo componían”.
“La honradez, el amor a la patria y el buen juicio, hicieron de Belgrano una figura digna de reconocer. Si todos retomamos esos valores y los reivindicamos, los ponemos como estandartes de cada una de nuestras acciones, los resultados positivos no tardarán en llegar”, concluyó Nosetti.

Publicado el: 20/6/2020

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.