Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Colecta de sangre: será con donantes convocados previamente

Los donantes se acercarán según los turnos que les fueron asignados, para evitar la conglomeración.

En el día de ayer, la Directora de Salud, Dra. Patricia Bernassar, junto a la Jefa del Servicio de Hemoterapia, Dra. Sandra Revello, brindaron una conferencia de prensa para explicar la modalidad adoptada para llevar adelante la campaña de donación de sangre en el distrito.
La Dra. Revello explicó que, considerando el contexto actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19, la colecta no será abierta, sino que desde el servicio se contactaron directamente con los donantes.
“En esta oportunidad la colecta será a través de turnos, que están preestablecidos y otorgados a 65 donantes del distrito", explicó la Jefa del Servicio de Hemoterapia. Para poder hacer la extracción, los vecinos se acercarán de a tres, según el turno que les toca, con tapaboca y su propia lapicera para completar el cuestionario.
Asimismo, solicitó que “quienes son donantes habituales, pero en esta oportunidad no tienen turno, por favor no se acerquen a realizar la donación porque no los van a poder atender”.
Por su parte, la Directora de Salud explicó que “la sangre es un recurso cuyo único precursor es el ser humano, por lo que las colectas se deben seguir realizando” y que se tomarán todos los recaudos necesarios, respetando los protocolos emitidos por el Servicio de Hemoterapia.

Publicado el: 14/5/2020

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.