Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Se reunió el Comité de Crisis

Entre las medidas adoptadas, decidieron abrir peluquerías y que los comercios del distrito permanecieran cerrados durante los domingos.

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante, ayer miércoles 22 a las 18:00, se reunió el Comité de Crisis Local para tomar nuevas medidas en relación a la pandemia de COVID-19.
Entre los temas abordados, se mencionó:
📍Habilitación de peluquerías, pedicuras, manicuras, depiladoras y masajistas. Se habilita la actividad a partir de hoy, jueves 23 de abril, de lunes a sábado en el horario de 8:00 a 17:00, con sistema de turno. Quienes tienen local comercial habilitado deberán atender allí y aquellas personas que regularmente prestan servicios a domicilio no podrán circular de domicilio a domicilio, sino que deben recibir al cliente en el domicilio de la profesional. Quedan exceptuado de ello, cuando tengan que atender a una persona mayor, a una persona con discapacidad y/o alguna otra persona que, por alguna imposibilidad física, no pueda trasladarse, situación que deberán comunicar con debida antelación al Municipio.
Cabe aclarar que solamente pueden comenzar con la atención aquellas personas que se han registrado en la Municipalidad; quienes no lo han hecho, deben acercarse y proporcionar sus datos para tales fines. Todos los días estos profesionales deben informar al Municipio el listado de las personas a las que han atendido.
La Dirección de Salud elaboró un protocolo, que puede ser consultado en el siguiente link: https://drive.google.com/…/1pzGL8IXGi7DX8VkDpMkxlPYT0…/view…
📍Se resolvió ampliar el horario de delivery de Casas de comida hasta las 23:00.
📍Las niñeras están habilitadas a trabajar cuando los dos padres están en actividad.
📍Se solicitará a los bancos que proporcionen alcohol en gel dentro de los cajeros automáticos para la desinfección de las personas que los utilicen.
📍Con respecto a los changos de supermercados, se decidió que los mismos sean habilitados pero los comercios deberán tener una persona que permanentemente los esté desinfectando.
📍Los días domingos todos los comercios deberán permanecer cerrados a partir del 26 de abril, excepto, estaciones de servicios, farmacias de turno y guardias veterinarias. En cuanto al delivery, tampoco podrán realizarlo, salvo las casas de comidas.
📍Con respecto al cobro de rifas de las instituciones, se ha decidido que cada institución habilite una boca de cobro en la que reciba el pago, siempre respetando los protocolos sanitarios. Queda prohibido el cobro en domicilio.
📍Desde Consejo Escolar se informó la metodología que se está utilizando para el reparto de los bolsones según las directivas que han recibido de la Provincia al respecto.

Publicado el: 23/4/2020

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.