Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Se activó el protocolo para COVID-19

Por una niña que ingresó al Hospital Municipal y debió ser internada.

Durante la madrugada del día de hoy, debido al ingreso de una niña de 16 meses al Hospital Municipal, la cual presentaba una infección respiratoria aguda baja, se activó el protocolo para COVID-19 según lo establecido por las autoridades sanitarias a nivel nacional.
En una Conferencia de Prensa en la que estuvo el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, la Directora de Salud, Dra. Patricia Bernassar, el Director Asociado del Hospital Municipal, Dr. Gastón Coppini, y la Pediatra de la niña, Dra. Andrea Vidaurre, se informó que la paciente había sido atendida en la tarde de ayer en el nosocomio de Tres Lomas pero que, al continuar los síntomas, los padres, por decisión propia, trasladaron a la niña para que sea atendida por su pediatra habitual. Esto es así, ya que la niña posee domicilio en la localidad de Salliqueló, aunque temporalmente estaba viviendo en la localidad vecina.
La menor ingresó por guardia, alrededor de las 3:30 de la mañana, fue atendida e internada. Dado que el protocolo emitido por las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires establece que una infección respiratoria aguda baja, en un niño menor de 2 años que requiere internación, amerita que se tomen las muestras para COVID-19, las autoridades locales así lo hicieron, por lo que se enviaron las muestras a Azul.
Cabe aclarar que la niña no tiene nexo epidemiológico ni estuvo en contacto con ninguna persona que diera positivo en COVID-19, como tampoco estuvo en ninguna de las zonas de circulación del país.
La paciente se encuentra estable, internada en el Sector A del Hospital Municipal, el cual está especialmente preparado para este tipo de casos y sus familiares han sido informados para que realicen el aislamiento hasta que lleguen los resultados, que se esperan para mañana en horas de la tarde.
Desde la Municipalidad de Salliqueló se quiere llevar tranquilidad a todos los vecinos y se informa que en cuanto se reciba el resultado, se comunicará a todos los vecinos en una nueva conferencia de prensa. En este sentido, el Intendente volvió a hacer hincapié en que “todos los vecinos permanezcan en sus casas, para continuar con las medidas de aislamiento dispuestas por las autoridades a nivel nacional”.

Publicado el: 11/4/2020

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.