Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Se trabaja en el Acceso Centenario

Se reformulará el ingreso y egreso de nuestra ciudad

La Municipalidad de Salliqueló trabaja esta semana en un proyecto de singular importancia que cambiará radicalmente el ingreso y egreso hacia y desde nuestra ciudad por el Acceso Centenario.
Las tareas que se están llevando a cabo tienen que ver con el Proyecto de Reformulación de nuestro Acceso que fue elaborado ya hace algunos años por la Dirección de Vialidad Provincial.
Desde el área de Obras Públicas se comenzó la semana pasada a trabajar en diferentes tareas, la reforma del sector de banquinas ubicado entre el pavimento del acceso y la calle Chirola Córdoba que corre paralela al mismo. Allí se están quitando los árboles para poder luego trabajar sobre los desagües pluviales en el marco de la obra de Cordón Cuneta que se está llevando a cabo en todo ese barrio, y que permitirá el escurrimiento de las aguas de lluvia de ese sector hacia el acceso sin que se generen acumulaciones que produzcan anegamientos o dificultades.
Este proyecto tiene su correlato con la obra recientemente finalizada de Pavimento de la Calle Brasil, ya que la misma prevé la construcción de un islotes derivador en su intersección con el Acceso Centenario, desde allí se iniciará la calle colectora hasta la planta de GNC por donde podrán egresar vehículos sin tener la necesidad de subir al Acceso Centenario.
También se quitaron la semana pasada los mojones de material que se encontraban en esos espacios, el sector de la Cabina Bromatológica con el objetivo de poder luego nivelar los islotes y generar espacios más cómodos.
A lo largo de toda esta semana se trabajará en la quita de los árboles del sector de la GNC, una vez removidos se procederá a emparejar el terreno, nivelarlo y posteriormente comenzar con las tareas de construcción de Desagües Pluviales y Cordón Cuneta dándole continuidad a la que ya se está ejecutando en el barrio.
Un proyecto importante del que se irán viendo los avances con el correr de los meses y que sin dudas una vez que esté finalizado va a generar muchos beneficios para todos quienes ingresen y egresen hacia y desde nuestra ciudad.

Publicado el: 2/8/2019

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.